The Office

the office

The Office es una serie de televisión de comedia estadounidense versión de la serie del mismo título creada por la BBC en Inglaterra y que tuvo gran éxito. Se estrenó en la NBC durante la segunda parte de la temporada televisiva, el 24 de marzo de 2005. Ha ganado premios Primetime Emmy y premios Peabody. La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

La serie estadounidense está basada en su homónima británica, y el productor ejecutivo Greg Daniels, un antiguo guionista de Saturday Night Live, King of the Hill y Los Simpson, se encargó de adaptarla para la audiencia estadounidense. En los créditos de la serie también se nombra a Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de la serie original británica, y guionistas de un capítulo de la tercera temporada. La serie está coproducida por Deedle-Dee Productions (una compañía de Greg Daniels) y Reveille Productions, en asociación con NBC Universal Television Studio.


La serie se emite a través de la NBC en los Estados Unidos y a través de otros canales de televisión por todo el mundo. En enero de 2007, NBC decidió grabar una cuarta temporada que emitió entre septiembre de 2007 y mayo de 2008, con un paro de varios meses a causa de la huelga de guionistas. A partir del otoño de 2009 estará disponible para emitirse en abierto. En otoño de 2007 Turner Broadcasting System empezó a emitir los episodios una vez a la semana, y empezará a emitirlos de lunes a viernes a partir de otoño de 2009. Los canales de televisión de Fox también han conseguido los derechos sobre la serie a partir de otoño de 2009.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *