The Strokes

the strokes

The Strokes es una banda de rock estadounidense, concretamente de Nueva York, formada en 1998. Alcanzaron la fama a principios del año 2000 como un grupo líder en la reactivación del garage rock. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los “salvadores del rock”. A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito.


Durante un concierto en EEUU del 2007 Julian Casablancas anunció que necesitaban un descanso y que se ausentarían momentáneamente, además de que querían probar a realizar trabajos como solistas. Más tarde un e-mail mandado por el manager de Strokes, Ryan Gentles, confirmó que necesitaban “romper” y descansar. En mayo del 2007 salio la página web oficial del grupo The Strokes, con un vídeo inédito llamado “You Only Live Once” dirigido por Wareen Fu. En 2007 la canción “You Talk Way Too Much” se usó para un anuncio comercial de Ford Sync. En el 2007 el nuevo manager de The Strokes pasó a ser Aleks Cisneros.

The Strokes han anunciado que volverán a juntarse y que ya se está grabando el cuarto disco, el cual precederá al de First Impressions of Earth y que estrá listo para el 2009.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *