The Supremes

The Supremes

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense formado exclusivamente por chicas que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco.

Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit. Sus primeras integrantes fueron Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard.


En noviembre de 1969 Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo su última actuación con el grupo en enero de 1970 en Las Vegas. Jean Terrel reemplazó a Diana Ross. El grupo se mantuvo hasta 1977 con éxitos como Stoned Love, Nathan Jones y una colaboración junto a The Four Tops: River deep, mountain high (canción que luego sería versionada por Ike Turner y su esposa, Tina Turner). En esta última época pasaron por Las Supremes nuevas componentes: Lynda Laurence, Scherrie Payne y Susaye Greene; la única componente original que se mantuvo hasta el fin del grupo fue Mary Wilson.

En 2006 se rodó la película musical Dreamgirls, protagonizada por Beyoncé y Eddie Murphy. Narraba las peripecias de un trío musical femenino en los años 60 y 70. Aunque era evidente que se inspiró en la historia de las Supremes, a fin de evitar pleitos se disimuló dicha relación, dando al trío el nombre de Dreamettes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *