T.I.

ti

T.I. nació el 25 de septiembre de 1980 en Atlanta, Georgia. Es un rapero de Atlanta. También es conocido como King of the South, Rubber Band Man (debido a su pasado como traficante de drogas) y T.I.P., su alter ego. Su nombre artístico original era “T.I.”, que tiene su origen en el apodo con que le conocían en su infancia. Debido a su acento sureño, los fans confundían su nombre con “Chip”, por lo que se lo tuvo que acortar y dejarlo en T.I. cuando firmó por Arista.


Firmó en 2001 por Arista Records, una sucursal de LaFace Records. También es miembro de una pandilla underground conocida como P$C (Pimp Squad Click), además de tener su propio sello discográfico, Grand Hustle Records. Debutó con I’m Serious en 2001, incluyendo a personal como Pharrell Williams de The Neptunes, Jazze Pha y YoungBloodZ.

Su segundo trabajo, Trap Muzik, rápido empezó a vender como una moto, gracias a éxitos como “24s,” “Rubberband Man,” y “Be Easy”. El triunfo del álbum fue seguido de un calvario: Mientras estaba de gira, violó su libertad condicional de 1998 sobre una acusación de tráfico de drogas, y fue sentenciado a 3 años en prisión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *