Tim Allen

Tim Allen
Nombre completo: Tim Allen
Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1953
Lugar de nacimiento: Denver, Colorado (EE.UU.)
Tim Allen nació en el seno de una familia con ocho hijos. Su padre, Gerald Dick, era un vendedor inmobiliario y murió trágicamente en un accidente automovilístico.
Tim Allen estudió en la Universidad de Michigan, donde obtuvo el diploma de Producción Audiovisual.


En su juventud, Allen llegó a estar encarcelado durante dos años por un delito relacionado con drogas. Ya en 1980 actúa en un pequeño teatro de Detroit que le permitió atravesar Estados Unidos de sala en sala durante 10 años. El debut de Allen en el cine se produjo en 1994 con ¡Vaya Santa Claus! que resultó ser la comedia más taquillera de ese año.
En 1990, gracias a un papel estelar en la película Mejorando la Casa (Home Improvement), conquistó la gloria, que además continuó con Un nativo en Nueva York. También ha participado en otras películas como A las duras o a las maduras y De jungla a jungla.
Ha escrito dos libros que han sido sendos best-sellers: Don’t stand too close to a naked man y I’m not really here. También tuvo la ocasión de poner su voz al personaje Buzz LightYear de la película creada por ordenador Toy Story, de Pixar. Está casado y tiene una hija llamada Kathryn.
Filmografía parcial
Cariño, estoy hecho un perro (2006)
Una Navidad de locos (2004)
Santa Claus 2 (2002)
El gran lío (2002)
Un padre de cuidado (2002)
¿Quién es Cletis T…? (2001)
Héroes fuera de órbita (1999)
Toy story 2 (1999)
A las duras y a las maduras (1998)
¡Vaya Santa Claus ! (1994)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *