Tim Duncan

tim duncan
Timothy Theodore Duncan nació el 25 de abril de 1976, en Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes Americanas, es un jugador de baloncesto que juega en San Antonio Spurs de la NBA.
En el Draft de 1997, San Antonio Spurs seleccionó a Tim Duncan en la primera posición de la primera ronda. Los Spurs llevaban varios años fracasando en playoffs, y aún sentia la desastrosa temporada 1996-97 en la que su estrella el pívot David Robinson se perdió prácticamente todo el curso debido a una lesión y el equipo finalizó con un balance de 20-62.


Aunque, mirando el lado positivo, de no ser por esa lesión hubiera estado muy complicado el haber seleccionado a Duncan en el Draft, ya que su puesto final en la temporada no habría sido, ni de lejos, tan bajo como lo fue sin David.
En 2007, San Antonio Spurs ganó por cuarta vez el anillo, esta vez después de barrer a Cleveland Cavaliers lidereados por Lebron James; pero en esta ocasión fue su compañero de equipo el francés Tony Parker quien se llevó el MVP de las Finales. Con este último, suman 4 campeonatos en los ultimos 7 años, convirtiéndose San Antonio en una dinastía y Tim Duncan en su monarca.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *