Toni Braxton

Toni Braxton
Toni Braxton nació el 7 de Octubre de 1967 en Severen, Maryland. Siendo hija de un predicador con una fuerte creencia religiosa, Toni creció en las iglesias, cantando únicamente música religiosa, no estándole permitido ningún contacto con la música popular ni siquiera llevar pantalones o maquillaje.
Tras estudiar magisterio en la universidad, comenzó a cantar junto a tres de sus hermanas, en un grupo llamado Braxtons, aunque sin muchas pretensiones. A Toni Braxton le encantaba la música soul, que había escuchado a escondidas en casa de sus padres. Toni Braxton también había aprendido a tocar el piano y a componer sus propias canciones, lo que le valió para que unos productores le ofrecieran su primer contrato en 1991.


El debut de Toni Braxton se produjo para la banda sonora de la película “Boomerang”, de Eddie Murphy, en 1992, en la que cantaba a dúo con el productor Babyface en el tema “Give U My Heart”. Pero el primer álbum como tal de Toni Braxton llegaría en 1993, con el título de “Toni Braxton”. El trabajo le valió una aclamación popular y se llegaron a venter 7 millones de copias en todo el mundo, consiguiendo tres premios Grammy.
Braxton fue en su momento poco atractiva para la audiencia más joven del R&B, pero con un gran éxito en el publico consolidado gracias a su sofisticación. A lo largo de estos quince años a cosechado múltiples éxitos en todas las listas de R&B, pero cabe nombrar su mayor hit mundial, y una de las grandes canciones de la musica del siglo: “Un break my heart” (“Regresa a mí”).
Toni Braxton, ganadora de un premio Grammy, junto al cuarteto de ópera pop Il Divo, cantaron el himno oficial de la Copa del Mundo Alemania 2006 “El tiempo de nuestras vidas”

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *