Tupac Shakur

tupac shakur
Nació en Nueva York, su madre fue Afeni Shakur, quien era parte de las Panteras Negras.
Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupak nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y escribir en su diario. A los 12 años, Tupak se convirtio parte de un grupo de teatro en Harlem actuando como Travis en Raisin in the Sun.


A los 15 años se mudaron a Baltimore, en Maryland en donde fue aceptado en la Escuela de Artes de Baltimore. A Tupac le gustaban sus clases y tuvo la oportunidad de estudiar teatro, ballet y otras artes. Tupak compuso su primer rap en Baltimore bajo el nombre de “MC New York”. La canción hablaba sobre el control de armas y fue inspirada en el asesinato de un amigo muy cercano. Dos años después, Afeni envió a Tupak a vivir con un amigo de la familia en California.
En 1990 Shakur participó como bailarín para Digital Underground. Su habilidad en el rap se incrementó rápidamente y sus líricas no eran tan notables, a su vez, se le conocia por ambivalente debido a sus intentos de actuar como una diva y a su comportamiento violento, aunque este comportamiento era ocasional. Shakur hizo su primera aparición en un disco con Digital Underground en This is an EP en 1991.
Su muerte
Al salir del lujoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tras contemplar el combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon, Tupac después montó junto a Suge Knight en un BMW 750 y salieron de allí a toda velocidad para evitar que los fans los acosaran. Yendo a una discoteca pararon cerca de la intersección entre East Flamingo Road y Koval Lane, cosa que también hizo un Cadillac blanco del cual se bajaron cuatro personas que los acribillaron a una distancia de unos cuatro metros. Seis de esos balazos impactaron en el cuerpo del rapero (varios de ellos en el pecho) y uno de ellos rozó la cabeza de Suge Knight, que conducía el coche. Era la noche del 7 de septiembre de 1996.

Un Comentario
  1. agosto 12, 2007

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *