U2

U2
U2 comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo.


A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.
Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.
Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada ‘Out of Control’.
En 2004 publican un nuevo trabajo de estudio, “How to dismantle an atomic bomb”. ‘How to Dismantle an Atomic Bomb’ ha sido, grabado en el estudio de grabación de la banda en Hanover Quay, Dublín y también en el Sur de Francia. La producción corre a cargo de Steve Lillywhite y también han aportado su experiencia en producción otros nombres como Chris Thomas, Flood, Jacknife Lee, Bryan Eno, Daniel Lanois, Nellee Hooper y Carl Glanville. Esta edición contiene: CD+DVD. El CD incluye 11 canciones y el DVD contiene entrevistas, temas filmados en el estudio y un video clip.
EL tercer sencillo de U2 “City Of Blinding Lights” aparecerá en junio
El tercer single de los Irlandeses U2 del álbum “How To Dismantle An Atomic Bomb” después de “Vertigo” y “Sometimes You Can’t Make It On Your Own” será “City Of Blinding Lights” y se lanzará el 13 de junio coincidiendo con el inicio por Europa del Vertigo Tour.
Por otro lado, la discográfica de U2 tiene previsto lanzar en septiembre un caja de DVDs con conciertos publicados anteriormente en formato VHS que podría contener actuaciones cómo Live at Red Rocks, Zoo TV Live from Sydney y Popmart Live from Mexico.

6 Comentarios
  1. mayo 14, 2005
  2. mayo 16, 2005
  3. agosto 5, 2005
  4. agosto 13, 2005
  5. febrero 25, 2006
  6. febrero 28, 2006

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *