Valentino Rossi

Valentino Rossi
Valentino Rossi nació el 16 de febrero de 1979 en Urbino (Italia) es un piloto de motociclismo que ha ganado varios títulos mundiales en diferentes categorías del mundial de velocidad.
Su padre, Graziano Rossi, también fue piloto de motociclismo. Graziano venció el Gran Premio de Holanda de 1979.


Graziano inició a Valentino en los grandes premios en 1992, cuatro años después ganó su primera carrera y el título de 1996, pilotando para Aprilia en la categoría de 125cc.
En 1998 pasó a la categoría de 250cc, pilotando otra vez para Aprilia, esa temporada ganó varias carreras y al año siguiente el campeonato del mundo en esta categoría.
Rossi subió otra vez de categoría, en 2000 pilotó una Honda NSR en la categoría de 500cc para el equipo HRC. En esta categoría ha ganado el campeonato de 2001. La categoría pasó a llamarse MotoGP en 2002 y se modificaron sustancialmente las normas, pero Rossi volvió a ganar en 2002 y 2003 con las nuevas motos de cuatro tiempos. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha. En 2004 Rossi compitió para esta marca, ganando nuevamente el título mundial los dos años siguientes. Para la próxima temporada ha renovado con Yamaha y se especula que en 2007 pueda dar el paso a la F1.
Rossi vive en Londres. Y es conocido por sus excentricidades dentro y fuera de la pista, como por ejemplo vestirse de preso después de una carrera, pintar la moto estilo hippie, etc. Uno se sus apodos es “Il Dottore” (El Doctor). Siempre lleva el número 46 en homenaje a su padre.
Rossi se ha declarado admirador del piloto de motocross Jeremy McGrath, Kevin Schwantz y Ayrton Senna y dice que algún día será piloto de Rallyes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *