Valeria Archimó

valeria archimo
Valeria Archimaut conocida como Valeria Archimó nació en Buenos Aires en 1972. Es una famosa bailarina profesional, vedette y coreógrafa argentina. Empezó su carrera con el famoso cómico, Tato Bores.
A los 7 años de edad, su vida incursionaba al mundo de la gimnasia rítmica para años más tarde volcarse al baile estudiando danza contemporánea en la escuela de Margarita Balli, en el barrio de Colegiales. Egresada del “Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín” y del “Broadway Dance Center de Nueva York”.


La modificación de su apellido “Archimaut” por “Archimo” ocurre en diciembre de 2007 cuando la bailarina decide sumarse al exitoso espectáculo teatral de Jorge Guinzburg, Planeta Show. Ella asegura que la idea fue de la capocómico Carmen Barbieri y ella accedió al parecerle que su apellido de origen francés era difícil de pronunciar. Además este cambio simplificó varios problemas mediáticos con algunas colegas ya que pronunciaban mal su apellido.
Actualmente se encuentra trabajando en el programa de mayor audiencia Bailando por un sueño 2008 en Showmatch. Hasta el momento, la vedette cosecha excelentes calificaciones con su pareja de baile Juan Leandro Nimo. El sueño de la pareja es lograr la mejor rehabilitación posible para el hermano Juan Leandro, Juan María Nimo (piloto de motocrós). Quien en el año 2006 sufrió un gravísimo accidente durante un entrenamiento para la 10ma fecha del Campeonato Metropolitano de Motocross, disputada en la ciudad de Concepción en Chile.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *