Valeria Mazza

Valeria Mazza

Valeria Mazza nació en Rosario (Argentina) el 17 de febrero de 1972. Cuando era pequeña imaginaba un futuro ligado al deporte. Como si fuera un juego, a los 14 años empezó a trabajar como modelo junto a su hermana y unas amigas y así ganar algo de dinero. En uno de sus desfiles, un famoso peluquero quedó deslumbrado por su belleza y le ofreció ir a trabajar a Buenos Aires.

Llegó y triunfó

Nada más llegar a la capital argentina, Valeria se convirtió en la sensación del país. Su gran salto a la fama fue seis meses después con su participación en un desfile de Versace en Milán. El diseñador se enamoró de su cara angelical, su figura perfecta (89-60-90) y su capacidad de transformarse en cada sesión de fotos y desfile. Además, la modelo ha conseguido lo que muy pocas han conseguido: ser una de las chicas GUESS.

Al inicio de su carrera la comparaban con Claudia Schiffer, pero la argentina, después de un duro trabajo y grandes sacrificios, se ha convertido en una de las profesionales más sólidas y completas del mundo de la moda.

Ha participado en innumerables desfiles, compartiendo el trabajo con modelos de la talla de Naomi Cambell, Cindy Crawford y Elle MacPherson. También ha aparecido en las portadas de Sports Illustrated, Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle y varias publicaciones latinoamericanas.

El carisma de Valeria ha dejado huella en todo el mundo. Su simpatía y sencillez hicieron que la eligieran como presentadora de un programa de televisión española junto a Ramón García y en 1998 en Italia presentó el célebre Festival de la canción de San Remo.

Un ejemplo de sencillez

La modelo no ha dejado que la fama se le suba a la cabeza y sigue conservando a sus amigos de la infancia, quienes afirman que Valeria piensa más en los demás que en ella misma. Estudió Terapia Ocupacional, forma parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos y hay tres cosas que, de estar en sus manos, solucionaría sin pensarlo: el hambre, las guerras y en general las condiciones infrahumanas en las que vive la mayor parte del planeta.

En el 2001 firmó contrato con Falabella, el cual cumplió hasta enero del 2008, ya que la actual imagen de Falabella es Miguel Bosé, al igual que Cecilia Bolocco en la sección Belleza, representando Bosé las campañas de la cadena en todas las temporadas de Primavera-Verano y de Otoño-Invierno.

Algunas de sus etapas más memorables, han sido en las prestigiosas Vogue, ELLE y Glamour.

7 Comentarios
  1. octubre 11, 2004
  2. octubre 15, 2004
  3. octubre 19, 2004
  4. diciembre 5, 2004
  5. enero 18, 2005
  6. mayo 3, 2005
  7. mayo 28, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *