Vanessa Marcil

Vanessa Marcil
Nombre completo: Sally Vanessa Ortiz
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1969
Lugar de nacimiento: Indio, California, Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra
La ganadora del Daytime Emmy Award, Vanessa Marcil, es oriunda de Palm Desert, California, la pasión de Marcil por las artes escénicas comenzó a muy temprana edad, llevándola a que pasara sus años adolescentes trabajando en un teatro. Obtuvo papeles en producciones como Fools, de Neil Simon, y el clásico Cat on a Hot Tin Roof.


Marcil fue aclamada por la crítica por su actuación en la producción teatral de Southern Rapture, protagonizada por el cantante country y actor Dwight Yoakum y la ganadora del Golden Globe, Sally Kirkland.
Haciendo su debut en televisión en el drama diurno General Hospital, Marcil recientemente ganó un Daytime Emmy por Actriz de Reparto (Outstanding Supporting Catres) y reunió varias nominaciones por Actriz Principal y Estrella Femenina más Caliente (Outstanding Lead Actress and Hottest Female Star). Después de su trabajo seis años seguidos en series diurnas, Marcil se aventuró en la hora estelar de la televisión apareciendo regularmente en series como Sensación de vivir. Otros de sus créditos en televisión incluyen papeles protagónicos como estrella en NYPD Blue, High Incident y Spin City, así como su papel protagonista en la película para la TV To Love, Honor and Deceive (Entre el Amor y el Engaño).
Marcil hizo su debut en el cine con el rompetaquillas La roca, protagonizada junto a Nicolas Cage y Sean Connery. Sus otros créditos fílmicos incluyen los filmes independientes The Space Between Us, Tormenta virtual (2002), Fish Without a Bicycle (2003) y Nice Guys Sleep Alone con Sean O’Bryan.
Además de su trabajo en la pantalla, Marcil trabaja estrechamente con Sojourn Services for Battered Women and Their Children, así como con programas de asistencia a aquellos que han sido afectados por abuso de drogas y alcohol. Dentro de poco, inaugurará Patricia House en Los Ángeles, en la cual se ofrecerá ayuda a aquellas mujeres que ya no puedan cuidar de sus hijos, y está en proceso de crear una línea caliente de manera que estas mujeres puedan ubicar a sus hijos en buenos hogares.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *