Vanilla Ice

vanilla ice
Vanilla Ice nació en Miami el 31 de octubre de 1968, cuyo verdadero nombre es Robert Matthew Van Winkle es un cantante y bailarín de rap de Estados Unidos, conocido principalmente por la canción “Ice Ice Baby”. Ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial.


Van Winkle tenía como representante a Jay King de Dallas, Texas, y gracias a él logra lanzar en 1989 su primer álbum denominado Hooked. Vendió alrededor de 48.000 copias, convirtiéndose en una rareza y en objeto de colección por sus seguidores.
Su siguiente álbum llamado “To the extreme” de 1990 contenía casi las mismas canciones de Hooked. Este álbum contenía el sencillo Ice, Ice Baby, un rap acerca de sus habilidades como MC, la vida de Miami y un tiroteo en la A1A/Beachfront Avenue. Tommy Quon que era su manager decidió no emitir el disco en sencillo ni en vinilo obligando a los seguidores a comprar el CD. A consecuiencia de esto To The Extreme se convirtió en el primer álbum en listas de Estados Unidos solo por ventas de CD llegando a los 11 millones de copias. El sencillo Ice, Ice Baby utiliza una pista basada en la canción Under Pressure de Queen y David Bowie. Esta canción permaneció por 16 semanas en el puesto 1 del Billboard Hot 100. El segundo sencillo fue Play that funky music versión de la canción de Wild Cherry; El álbum vendió más de 15 millones de copias.
En el 2001 lanzó un álbum llamado Bipolar continuando con la línea metalera y en 2003 sale al mercado la recopilación Hot Sex, el más reciente album en estudio es Platinum Underground (mezcla de Rap, Numetal y Hip Hop) que no ha tenido gran éxito.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *