Velvet Revolver

velvet revolver
Velvet Revolver es un grupo estadounidense de Hard Rock formado por Scott Weiland (ex-vocalista de Stone Temple Pilots), Slash, Duff McKagan y Matt Sorum (ex-Guns N’ Roses) y Dave Kushner (ex-Wasted Youth).
Velvet Revolver se formó cuando tres ex-integrantes del grupo Guns N’ Roses, Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002. Fue en ese momento cuando decidieron formar una banda.


Su nuevo álbum titulado “Libertad” salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen del general Augusto Pinochet Ugarte. El primer single del álbum es “She Builds Quick Machines”.
La banda se lanzó en una gira que los llevó primero por Sudamérica tocando el 10 de Abril en Chile, y luego telonearon a Aerosmith en Brasil y Argentina. La gira continuó con una serie de conciertos en clubes en Estados Unidos para luego embarcarse a Europa.
Miembros
Scott Weiland – Voz (ex-Stone Temple Pilots)
Slash – Guitarra (ex-Guns N’ Roses, Slash’s Snakepit)
Dave Kushner – Guitarra (ex-Dave Navarro, Wasted Youth, Loaded)
Duff McKagan – Bajo (ex-Guns N’ Roses, Neurotic Outsiders, Loaded)
Matt Sorum – Batería (ex-The Cult, Guns N’ Roses, Neurotic Outsiders, Slash’s Snakepit)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *