Vicente Fernández se retira de los escenarios

Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández dejará los escenarios tras 45 años de carrera luego de su gira internacional.

“Yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centro y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público”, dijo El charro de Huentitán durante la conferencia de prensa que ofreció en la arena VF.

La respuesta surgió espontánea por parte del artista, quien incuso retomó el estribo de la canción “El Rey”, original de José Alfredo Jiménez, y que siempre interpreta en sus presentaciones en vivo.

“Yo creo que la decisión que tomé ahorita que me preguntaste, la tomé ahorita, así soy, la tomé ahorita, de retirarme, es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos en México, pero quiero que sepan que me voy, con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”, agregó.

Ante la insistencia de medios internacionales que fueron convocados a la cita, el mayor de la dinastía Fernández comentó que se retira con dignidad, antes que causar lástima.

“Pero un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y yo creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de Centro, Sudamérica, voy a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años… Lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero por el cariño del público, no quiero que un día digan, ‘no, ya Don Vicente ya no canta, anda causando lástimas'”.

Apenas en diciembre pasado manifestó que no pensaba en retirarse de los escenarios, y que aún tenía “muchos planes artísticos” por concretar, pero esta noche cambió de parecer.

El cantante estará de gira todo el 2012 y comentó que al finalizar estará abierto para hacer participaciones en televisión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *