Viggo Mortensen

Viggo Mortensen
Película: El Señor de los Anillos (de Peter Jackson) Papel o trabajo que desempeñó: Aragorn
Viggo Mortensen nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan (Nueva York, EE.UU.), hijo de un padre danés y una madre americana.


Mortensen estudió interpretación en el Warren Robertson’s Theatre Workshop de Nueva York y debutó en el teatro en esa ciudad. Después se trasladó a California, donde inició su carrera cinematográfica con un papel en la película Único testigo, protagonizada por Harrison Ford.
Estuvo casado con una cantante punk (Exene Cervenka) y tiene un hijo llamado Henry (fan de El Señor de los Anillos), quien fue el que le convenció para que aceptara el papel de Aragorn.
Además del cine, Mortensen se dedica a la poesía, la fotografía y la pintura.
Viggo Mortensen, reconocido a nivel internacional por su personaje de “Aragon” en El Señor de los Anillos, entre otros papeles, ya ha visitado México para promover la tercera parte de la citada la trilogía, El Retorno del Rey, así como la película Hidalgo.
El Señor de los Anillos
Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo único. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bolsón’>Bilbo Bolsón. Desde la Torre Oscura de Mordor, el poder de Sauron se extendió alrededor. Llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Monte del Destino.
El Señor de los Anillos cuenta la gran misión, cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippin y Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfo, y un hombre extraño y misterioso llamado Trancos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *