Whitney Houston se ahogó en agua muy caliente, además consumió cocaína

Whitney Houston

Whitney Houston se ahogó en una bañera con agua muy caliente en un hotel de Beverly Hills, tenía cocaína en su cuerpo y había unos polvos blancos cerca, reveló el miércoles el informe final del forense.

Los detectives hallaron polvos blancos, un papel enrollado, una cucharilla y un espejo en el baño poco después de que el cadáver desnudo de Houston fuera hallado boca abajo en la bañera el 11 de febrero, según el informe de 40 páginas.

Houston, de 48 años, tenía antecedentes de adicción a las drogas. La autopsia en marzo determinó que falleció ahogada accidentalmente debido a los efectos de la cocaína y a una enfermedad cardiaca.

El informe del miércoles desveló que Houston tenía la nariz perforada, lo que indica abuso de sustancias, y con sangre.

Los detectives dijeron que fue hallada en unos 30 centímetros de agua muy caliente, que unas seis horas después de su muerte estaba a unos 34 grados de temperatura.

La cantante también tenía restos de marihuana en su cuerpo y había una botella de champán abierta en su habitación de hotel, donde se preparaba para asistir a una fiesta previa a los Grammy.

En una encimera del baño, los detectives hallaron “una cucharilla con una sustancia como cristal y un trozo de papel blanco enrollado”.

En un cajón, hallaron “un polvo blanco y un espejo portátil en una base” junto a más restos de polvos en la superficie del espejo.

El informe no identificó la sustancia.

Aparentemente, la cantante de “I Will Always Love You” se quedó sola en su habitación menos de una hora. Houston se había quejado de un dolor de garganta y su asistente personal le aconsejó que se diera un baño para preparase para la fiesta mientras ella iba a una tienda a comprar algunos productos para que se arreglara.

Cuando la asistente regresó, halló a Houston desnuda, boca abajo en la bañera e inerte, según el informe.

Houston fue una de las cantantes más famosas del mundo en los años 80 y 90 con éxitos como “Saving All My Love For You” y “I Wanna Dance with Somebody.”

Pero su carrera sufrió un declive durante su tortuoso matrimonio, marcado por las drogas, con el cantante Bobby Brown, que duró 15 años. Entró en rehabilitación por última vez, que se tenga constancia, en mayo de 2011 pero los medios de comunicación especializados en famosos informaron de que en los tres o cuatro días previos a su muerte fue vista bebiendo mucho y comportándose de forma errática.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *