Willem Dafoe

willem dafoe

William Dafoe nació en Appleton, Wisconsin, el 22 de julio de 1955, es un actor estadounidense de cine y teatro, coproductor y miembro fundador de la compañía The Wooster Group.

Nominado en dos ocasiones al premio Oscar como mejor actor de reparto.


Willem Dafoe debutó su carrera cinematográfica en 1981 y en 1986 obtuvo su primera nominación al Oscar por Platoon, de Oliver Stone, en el papel del compasivo sargento Elías.

En el año 2000 nuevamente es nominado al Oscar por La sombra del vampiro de Elias Merhige, donde se somete a largas sesiones de maquillaje para interpretar a Nosferatu. En el 2002 da vida en la pantalla al personaje de “el duende verde” en Spiderman de Sam Raimi, para el que también debe someterse a un esfuerzo de caracterización.

Willem Dafoe ha destacado en numerosos filmes por interpretar en base a su rostro a personajes de carácter. Para el crítico Tomás Obregón “Willem Dafoe pasará a la historia por el trasfondo perverso y su maquiavélica sonrisa de demonio que imprime en sus personajes del lado óscuro y por haber protagonizado la película más controvertida de la historia”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *