Ximena Navarrete

Ximena Navarrete

Ximena Navarrete nació el 22 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco, México, es una modelo mexicana, ganadora de los títulos Nuestra Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010.

La noche de 16 de julio de 2009 se llevó a cabo la final del certamen de belleza estatal en Guadalajara, Jalisco, dónde Ximena Navarrete fue coronada como Nuestra Belleza Jalisco 2009, teniendo así el derecho de estar presente en el certamen nacional de Nuestra Belleza México el mismo año.

La noche del 20 de septiembre de 2009 se llevó a cabo la final del certamen de belleza nacional en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde Karla Carrillo corona como sucesora a Ximena Navarrete como Nuestra Belleza México 2009.

Treinta y cuatro fueron las concursantes que se disputaron la corona nacional, ganado por la representante de Jalisco por segunda vez consecutivo, obteniendo así el derecho de representar a México en el Miss Universo 2010.

Su reinado como Nuestra Belleza México 2009 finalizó el 25 de septiembre de 2010 en la ciudad de Saltillo en el estado norteño de Coahuila cuando coronó a Karin Ontiveros del estado Jalisco llevándose así por tercera vez consecutiva el título de Nuestra Belleza México 2010.

El 23 de agosto de 2010 se llevó a cabo la elección de la nueva Miss Universo en el Hotel y Casino Mandalay Bay en la ciudad de Las Vegas, Nevada, EUA., donde la representante mexicana logra obtener el título con un vestido color rojo, aretes plata y verde y pulsera roja con plata con los colores de la bandera de su país natal México, la elección de su vestido fue por el aniversario 200 de su país, siendo coronada por Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández siendo así la segunda mexicana en obtener el título universal de belleza después de 19 años, conseguido anteriormente por Lupita Jones en 1991, curiosamente en la misma ciudad que albergó el certamen.

Actualmente Ximena Navarrete es la imagen oficial de L’oreal Paris y Old Navy y ha hecho un sin fin de portadas de revistas tales como GQ, InStyle, Vanidades, People en Español en Estados Unidos, entre otras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *