Yanni

Yanni

Yanni Chryssomallis nació el 14 de noviembre de 1954, en Kalamata, Grecia, es un pianista y compositor griego de new age, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico.

El 8 de marzo de 2006, Yanni fue acusado por maltrato contra su entonces pareja sentimental, la morena modelo Silvia Barthes, en una mansión de Manalapan (Miami). No se pudieron comprobar los cargos, pero el músico griego pasó la noche en la cárcel de Palm Beach. En esos días, la modelo boliviana se dedicó a revelar secretos conyugales de su relación con el músico. Por supuesto, la denuncia fue desestimada por el juez y se archivó el caso.

Yanni, desde entonces, realizó un cambio de apariencia cortándose el cabello y rebajando su gran bigote. Regresó a los estudios de grabación donde concibió el proyecto Yanni Voices, que pretende ser un espectáculo que une su maestría con las voces de intérpretes conocidos en castellano.

El 15 de agosto de 2006 presentó una nueva producción, Yanni Live! The Concert Event, y después en septiembre un DVD. Según sus managers y por sus propios comentarios, tenía pensado realizar un concierto especial y solemne en las pirámides de Teotihuacán, en México. El 13 de noviembre de 2008 presentó su espectáculo Yanni Voices and Special Guests en el Forum Mundo Imperial, en Acapulco (México). En marzo de 2009 Yanni publicó el disco titulado Yanni Voces, compendio del espectáculo ofrecido en Acapulco, en el que destaca la participación de Olga Tañón (1967), Willy Chirino, Lucero (actriz) y el regreso del cantante José José.

El 8 de febrero de 2011 Yanni lanzará su nuevo álbum de estudio: Truth of Touch.

Un Comentario
  1. febrero 22, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *