Yolanda Be Cool

Yolanda Be Cool

Yolanda Be Cool es una banda australiana compuesta por Sylvester Martínez y Johnson Peterson. Ellos colaboraron con el productor australiano DCUP (nombre real Duncan MacLennan) para liberar un single internacional We No Speak Americano, en el sello independiente australiano Sweat It Out que ellos mismos fundaron, sampleando un hit de 1956 Tu vuò fà l’americano de Renato Carosone y escrita por Carosone y Nisa (sobrenombre de Nicola Salerno).

“We No Speak Americano” encabezó las listas británica, danesa, neerlandesa, sueca y española hasta la fecha, y alcanzó el Top 5 en Australia, Bélgica, y Noruega. También fue un hit en Italia, Nueva Zelanda, Ecuador, Argentina, Venezuela y varios países más. El video fue dirigido por Andy Hylton en Lutimedia.

Antes de esto, habían colaborado con DCUP cuando remezcló su popular tema Afro Nuts en 2009.


El nombre de la banda es una referencia a una escena en la película Pulp Fiction, donde el personaje de Samuel L. Jackson, Jules Winnfield, le dice a Yolanda, una ladrona de una cafetería, que se tranquilice (Be Cool, en inglés). Su tema Villalobos for President se refiere al personaje de Pulp Fiction, Esmeralda Villalobos, interpretado por Angela Jones.

En Julio de 2010 fue lanzado un nuevo tema llamado Sing Sing Sing con la colaboración de DCUP.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *