Zinedine Zidane

Zinedine Zidane
Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972, sus padres son argelinos (Smail y Malika) y tiene cuatro hermanos, Djamel, Farid, Nourredine y Lila.
Desde muy pequeño sintió afición por el deporte, a los cuatro años ya montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella y se enamoró del que considera un jugador maravilloso, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique y al que aún admira por su juego en el River Plate.


Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes. Una vez dejó el Cannes, fichó por el Girondins de Burdeos, equipo que le catapultó a la fama, con una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.
1998 es el año de su consagración. Su magnífica actuación en el Mundial de Francia, sobretodo en la final frente a Brasil en la que marcó 2 de los 3 goles que marcó Francia y le valió el título Mundial, le ayudó para conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año. Y para poner la guinda al pastel, ha logrado ganar la Eurocopa 2000 con Francia. Ha deslumbrado por su juego, por su inteligencia sobre el campo, y ha demostrado que no le tiemblan las piernas en los momentos importantes. Tanto es así, que actualmente es considerado el mejor jugador del mundo.
En verano de 2004, Zinedine ficha por el Real Madrid, Zizou llega a un equipo plagado de estrellas esperando conseguir el único título que le quedaba por ganar, la Copa de Europa.
Era la temporada del Centenario del club, elegido aquel año mejor equipo del siglo XX por la FIFA, y su traspaso había generado muchísima expectación, se había convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol 13.000 millones de pesetas. Con su fichaje el Madrid se convertía en un equipo plagado de estrellas con Figo, Raúl, Roberto Carlos y ahora Zidane.
El 25 de mayo de 2002, Zidane cumple su sueño de ganar la Copa de Europa, en una final inolvidable en la que marca el gol de la victoria, el Real Madrid logra su novena Copa de Europa, y Zizou, gana, en reconocimiento a su gran temporada el título de Jugador Más Valioso del campeonato.
El 25 de abril de 2006 confirmó que se retirará del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania en una entrevista televisada por la emisora francesa “Canal Plus”. Según el diario deportivo español AS, “sus continuas lesiones y los problemas internos del Real Madrid le llevaron a adoptar la decisión”. En una rueda de prensa ante 150 periodistas dejó en claro su interés de seguir vinculado al Real Madrid trabajando con niños. Destacó la gran satisfacción que le dieron sus logros como futbolista profesional, consiguiendo los máximos trofeos con su selección y con los grandes de Europa, Juventus y Real Madrid.

Un Comentario
  1. febrero 14, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *