Carmen Chacón

Carmen Chacón

Carmen Chacón Piqueras nació en Esplugas de Llobregat, España, el 13 de marzo de 1971, es una política socialista española, actualmente Ministra de Defensa.

Chacón es militante del PSC y miembro de la ejecutiva del PSOE. Elegida diputada en las legislaturas VII, VIII y IX (esta última siendo la cabeza de lista por Barcelona), ocupó la vicepresidencia del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) al iniciarse ésta última, hasta que en 2007 fue nombrada Ministra de Vivienda del gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Carme Chacón contrajo el 14 de diciembre de 2007 matrimonio con el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación en la VIII Legislatura. El 16 de diciembre de 2007 fue proclamada como número uno por Barcelona a las elecciones generales españolas que se celebraron el 9 de marzo de 2008.

El 14 de abril de 2008, embarazada de siete meses, se convirtió en la primera ministra de Defensa de España, lo que fue ampliamente difundido y alabado en el resto de Europa por su excepcionalidad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *