Catalina Sandino Moreno

Catalina Sandino Moreno

Catalina Sandino nació en Bogotá en 1981, desde que estaba en el colegio se inclinó por las tablas y por eso dejó sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde estudiaba publicidad, para tomar clases de actuación en la Academia Charlot y Ruben Di Pietro.
Después de ser rechazada en varios castings de televisión logró el papel en la cinta colombo-estadounidense. Su trabajo como actriz ha sido en varias apariciones en el teatro en obras como: Acuerdo para cambiar de casa de Griselda Gambaro; La habitación oscura; Riendo con fuerza; El cornudo imaginario, entre otras.


En el 2002 fue escogida para el personaje de María, para protagonizar la película María llena eres de gracia. Para lograr el protagónico de la película compitió con 900 actrices. Se tomó su papel tan a pecho que nunca ensayó la escena más cruda de la película, cuando traga las cápsulas con heroína. María llena eres de gracia parecía ser apenas el primer pequeño escalón por recorrer. Por eso, con lo que ganó en la película se matriculó en la misma escuela de actuación a la que asistieron leyendas de la talla de Robert De Niro y Al Pacino.
Originaria de Bogotá, Catalina Sandino Moreno se fue a vivir a Nueva York en el 2003, donde empezó a estudiar actuación.
Fue ahí cuando un amigo le propuso hacer la audición para actuar en María Full of Grace, cinta que narra la historia de una joven que transporta heroína de Colombia hacia Estados Unidos, tragándose unas píldoras. Jamás pensó que ese filme la hiciera ganar fama en todo el mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *