Caterina Murino

Caterina Murino

Nacida en Sardinis, Murino es conocida por el público francés por sus papeles protagonistas en la comedia de Patrice Leconte, Les Bronzés 3: amis pour la vie, el lío de crímenes L’ Amour aux Trousses dirigida por Philippe de Chauveron y la comedia L’Enqûete Corse, co protagonizada por Jean Reno y dirigida por Alain Berbérian.

Caterina empezó su carrera en la actuación en anuncios publicitarios y estudió en la aclamada School of Cinema and Theatre, con la aclamada actriz Francesca de Sapio como profesora. Hizo su debut en el teatro en una producción de Agatha Christie “And Then There Were None” y apareció en muchas otras obras habladas en italiano.

Su debut en cine en 2001, fue en la producción internacional Nowhere del escritor Chileno Luis Sepúlveda, protagonizada por Harvey Keitel.

Entre sus trabajos en la televisión europea están “Des Jours et Des Nuits” dirigida por Thierry Chabert, “Orgoglio” dirigida por Giorgio Serafini y “In Der Mitte Deines Lebens” dirigida por Bernd Fischerauer.

En 2005, protagonizó el drama Hispano/argentino para televisión “Vientos de Agua” dirigido por Juan José Campanella, y la película Italiana Eleonora D’Arborea para el director Claver Salizzato.

Caterina Murino es la elegida para personificar el prototipo de mujer atractiva, elegante y audaz que requiere el agente 007 para su nueva película Casino Royale, que contará también con un nuevo actor en el rol del detective.

Nacida en la isla de Cerdeña, en Cagliari, y residente ahora en París, la nueva musa corona una intensa búsqueda de parte de la producción, que probó con Angelina Jolie, Charlize Theron, Naomi Watts y Sienna Miller, que rechazaron la opción, antes de dar con la chica Bond definitiva.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *