Charlton Heston

Charlton Heston

John Charles Carter nació el 4 de octubre de 1923 y murió el 5 de abril de 2008, conocido como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Oscar, conocido por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) o Judah Ben-Hur (en Ben-Hur) y como el coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción El planeta de los simios. También interpretó a Marco Antonio en la película Julio César y a Rodrigo Díaz de Vivar en la película El Cid.

En 2002 Heston anunció públicamente que padecía la enfermedad de Alzheimer. Siguió casado hasta su muerte con su primera esposa, a la que conoció en la universidad. El matrimonio tuvo un hijo y una hija. En 2003 fue distinguido por el presidente de los Estados Unidos con la Medalla de la Libertad. Heston ha escrito varios libros autobiográficos.

Heston falleció a los 84 años en su residencia de Beverly Hills el 5 de abril de 2008, acompañado por su esposa Lydia, con quien estuvo casado 64 años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *