Argentinas

Chenoa

Chenoa

Chenoa nació el 25 de junio de 1975 en Mar de Plata (Argentina). Es Cáncer, tiene los ojos marrones, el pelo castaño rojizo y mide 165 centímetros de altura.

Nació en Argentina, pero a los 8 años emigró a Palma de Mallorca con su familia. Confiesa que se siente mallorquina de pies a cabeza, pero aun así echa mucho de menos a sus abuelos, que viven en su tierra natal.

Chenoa pertenece a una familia de cantantes: a ello se dedican sus padres y también lo hizo su abuela. Quizás por eso le llamaron María Laura -ése es su verdadero nombre- en honor a una de las trillizas que hacían coros a Julio Iglesias.

Tiene un hermano mayor, Sebastián, que ronda los 28 años. Pese a ser la menor, es Chenoa quien cuida de su hermano porque, según dicen, es muy protectora. Su familia asegura que ella haría cualquier cosa por su hermano. Así no es de extrañar que Sebastián la adore.

Chenoa se fue de casa de sus padres cuando encontró su primer trabajo serio, a los 20 años.

Aunque se diplomó en educación infantil, Chenoa lleva dedicándose a la música desde hace tiempo. Ya con 3 años se atrevió con una canción de Nikka Costa, según recuerda su familia, aunque sus primeras apariciones sobre un escenario llegaron a eso de los 12 años: Chenoa acompañaba a sus padres, que son músicos de hotel, y en una de las actuaciones los propios clientes le pidieron que cantara algo. Fue un villancico, «White Christmas».

Desde los 16 años, Chenoa se dedica a la música ya de una manera profesional. Y, según reconoce ella misma, se lo ha «currado mucho» para conseguir vivir de ello. Antes de participar en Operación Triunfo era solista del show del Casino de Mallorca.

Chenoa cuida mucho de su físico. Por eso va al gimnasio cada día -le gusta sobre todo hacer aerobics- y trata de echarse la siesta, algo que le encanta. Siente debilidad por los zapatos y los bolsos, dos cosas en las que no le importa gastar dinero. Su color preferido es el rojo e intenta siempre llevar algo de ese tono.

En cuanto a sus preferencias musicales, le gusta el pop trabajado, admira a Mariah Carey y confiesa que uno de sus sueños es ver bailar a Joaquín Cortés. Además, Chenoa adora a su gato Merlín y a sus plantas, a las que mima mucho.

Por cierto: le encanta que le regalen flores.

Sus familiares la definen como bastante «payasa» y muy tierna. Dicen que allá donde va Chenoa se autonombra la «mamá» de todos e intenta solucionar los problemas de quien la rodea. Es capaz de hacer muchas amistades, pero lo que se dice íntimas sólo tiene tres amigas que conserva desde el colegio.

Chenoa es muy «echada p’alante», según sus conocidos. La ven como una persona ordenada y con ideas propias, pero sabe escuchar las opiniones de los demás, estudiarlas conjuntamente y sacar sus propias conclusiones. No se asusta por nada, aunque le dan miedo las alturas.

Muestra la frescura propia de su edad junto a la madurez que le ha dado el hecho de vivir sola desde los 20 años. Quizás esa madurez, dice su familia, puede hacerla parecer dura y autosuficiente, sin en realidad serlo.

Nuestra bella argentina fue una de los 6 concursantes finalistas. Y el hecho de que el jurado no la nominara nunca, demuestra su calidad musical e indudable profesionalidad.

De todos los temas interpretados por los cantantes de Operación Triunfo, «Sueña» (Chenoa-Rosa) y «Escondidos» (Chenoa-Bisbal) han sido las dos canciones preferidas por el público. ¿El denominador común de estos dos éxitos? Chenoa.

En 2006 tiene prevista una gira de conciertos por más de 60 ciudades españolas, grabando en el último de ellos un DVD para su posterior edición a finales de 2006 o principios de 2007. Más tarde, a partir de octubre se presentará en varios países de América, primero en una gira promocional del álbum y luego en una nueva gira de conciertos.

Leave a Reply