David Yates

David Yates

David Yates nació en 1963 en St. Helens, Merseyside, es un director de cine y televisión inglés. Ha desarrollado una importante carrera en la televisión británica, sobre todo para la BBC, encabezando importantes proyectos dramáticos tales comoWhen I Was a Girl (1991), The Sins (2000), The Way We Live Now (2001), State of Play (2003), The Young Visiters (2003), Sex Traffic (2004) y The Girl in the Café (2005).
Yates fue entrenado en la National Film and Television School, Beaconsfield, considerada la escuela de cine más importante del Reino Unido.


Consiguió su trabajo más importante hasta la fecha cuando fue elegido para dirigir la quinta película basada en la saga de libros de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix, que se encuentra pronta a estrenarse. También fue confirmado para la dirección de la sexta película, Harry Potter y el misterio del príncipe, cuya filmación comenzaría en septiembre de 2007.
El 25 de junio de 2007, Yates declaró en MTV que no es partidario del retorno de Christian Coulson, que interpretó al joven Tom Ryddle en Harry Potter y la cámara secreta, para la sexta película, debido a su edad avanzada (28 años). Una petición impulsada por fanáticos ha sido impulsada en apoyo a su retorno para mantener la continuidad entre las películas.
En 2006 ganó un Premio Emmy como Mejor Director de Película para Televisión por The Girl in the Café.
David se inspiró para hacerse director cuando vio “Tiburón” de Steven Spielberg, y su padre le compró su primera cámara a los catorce años. Así comenzó a hacer pequeñas películas junto a su hermano Andrew en parques de la ciudad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *