Íngrid Betancourt

Íngrid Betancourt

Íngrid Betancourt Pulecio nació en Bogotá, el 25 de diciembre de 1961, es una política franco-colombiana que ha sido representante a la cámara, senadora y candidata presidencial.

Íngrid Betancourt fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña como candidata a la presidencia para las elecciones de 2002. Betancourt se encuentra en cautiverio en la selva colombiana en condiciones precarias.

Antes de su secuestro, Betancourt fue reconocida por su insistente lucha contra la corrupción política de su país y siempre defendió la salida negociada al conflicto armado en Colombia.

En marzo de 2008 se conoció que Íngrid se encontraba en grave estado de salud por padecer hepatitis B, leishmaniasis y otras enfermedades además de un estado de depresión profunda que ponían en alto riesgo su vida. El gobierno anunció entonces que estaría dispuesto a liberar a guerrilleros presos a cambio de Betancourt además de anunciar que el gobierno francés estaba dispuesto a recibir a los guerrilleros que entregaran prisioneros en su poder.

Un Comentario
  1. abril 4, 2008

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *