Javier Bardem

Javier Bardem

Javier Bardem mide 1,85 m. de altura, pelo castaño y ojos marrones. Nació el 1 de marzo de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria dentro de una familia que vive para el cine.
Sus abuelos, Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, actores. Su madre. la gran Pilar Bardem. Sus hermanos Carlos y Mónica aparte de actores se dedican a la dirección. Su tío es el director Juan Antonio Bardem.
En sus comienzos Javier Bardem estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios y también jugó Rugby en la Selección Española, pero su pasión por el cine y su familia que son todos actores le hizo decidir volcarce a la actuación.


Ganador del Fotogramas de Plata al Mejor Actor en 1994 por “Huevos de Oro”, ganó también ese mismo año por “Días contados” y por “El detective y la muerte” el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, además del Premio Fernando Rey a la mejor interpretación por “Días contados”.
Su carrera como actor lo llevo a realizar grandes films entre los que se destacan “Los lunes al sol” (2002) y “Mar Adentro” (2004).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *