Jean Reno El Código Da Vinci

Jean Reno El Código Da Vinci

Nació el 30 de julio de 1948, en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Su verdadero nombre es Juan Moreno. Sus padres eran españoles y por el régimen de Franco tuvieron que refugiarse en el Norte de África.

A partir de los años 60 se va hacia Marsiglia, Francia. Hace el servicio militar en Alemania, el cual duró 18 meses. Luego decide dedicarse a la actuación. Al finalizar los estudios, crea una compañía teatral con un amigo.

En la primera película que se lo puede ver es en “L´ Hypothèse du volé”, dirigida por Raúl Ruiz.

Ha aparecido en muchas películas de Luc Besson, dos de las cuales fueron muy importantes para su trayectoria profesional como The Big Blue de 1988 o León de 1994 junto a la entonces muy joven todavía, Natalie Portman.

También ha trabajado en películas americanas como French Kiss (1995) con Meg Ryan y Kevin Kline; Misión: Imposible (1996) con Tom Cruise; o Ronin (1998) con Robert de Niro.

Le encanta rodar comedias, como la que ahora encabeza con Roberto Benigni, El tigre y la nieve o esa Margareth con la que triunfa en EE UU. “Y luego vendrá la versión cinematográfica de El código Da Vinci. Hago de policía del Opus Dei, un tipo complicado. No es fácil. En Hollywood les cuesta encontrar actores que sepan transmitir sensación de fortaleza y seguridad pero que admitan una falla, una grieta en esa apariencia roqueña. Eso lo encuentras sólo en un De Niro o en Pacino. En EE UU no te dejan mostrar el corazón”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *