Jennifer Hudson

Jennifer Hudson

Jennifer Hudson nació en Chicago, Illinois, y empezó a cantar en el coro de la iglesia a los siete años. Siguió trabajando su voz durante los años siguientes. Entre sus primeras apariciones en público, una de las más notables fue en el Marriot Lincolnshire Theatre, donde protagonizó el musical “Big River”, por el que fue muy aplaudida por la crítica local.

En otoño de 2002 se presentó a las pruebas de Disney Cruise Line y obtuvo su primer papel profesional protagonista en “Hércules, el musical”. Al año siguiente prefirió no renovar su contrato con Disney e ir a Atlanta para formar parte del tremendamente popular programa de Fox, “American Idol”, ya en su tercera temporada.

Consiguió ser elegida entre los 70.000 candidatos que se presentaron a la prueba, convirtiéndose en uno de los doce candidatos que compitieron en directo. Durante las semanas siguientes, conquistó a los jueces del programa y al público del país, además de granjearse elogios de artistas de la talla de Elton John y Barry Manilow. Llegó a ocupar el séptimo puesto entre los finalistas del “reality show”, levantando una oleada de críticas por el sistema de votación del popular programa.

Después de dejar el programa, se unió a los otros nueve finalistas para una gira por 48 ciudades; cantó un dúo con Barry Manilow en el programa “On Air with Ryan Seacrest”, y se fue de gira con el cantante. Ha cantado por todo Estados Unidos con artistas como Destiny’s Child y Kanye West. Cantó con la legendaria Aretha Franklin en el Concierto de Aretha para el Día de la Madre 2005 en Indiana, y fue la cantante principal en el Gran Baile de Máscaras de Halloween de MGM en la discoteca Studio 54.

Debuta en la gran pantalla con su papel en Dreamgirls. Sin embargo, fue elegida Estrella Femenina del Mañana en la Convención ShoWest 2006, un honor que comparte con predecesoras de la talla de Nicole Kidman, Hilary Swank, Cameron Diaz y Naomi Watts.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *