José Mourinho

José Mourinho

José Mario Santos Mourinho Félix nació en Setúbal, Portugal, el 26 de enero de 1963. Él es un entrenador de fútbol que actualmente se encuentra sin equipo, luego de dejar por “mutuo acuerdo” el Chelsea inglés el 20 de septiembre de 2007. Actualmente los rumores sobre su futuro lo sitúan el año próximo entre AC Milán, FC Barcelona e Inter Milán.

Mourinho ganó cuatro títulos de liga consecutivos (dos con el FC Porto y dos con el Chelsea) así como una Liga de Campeones y una Copa de la UEFA con el FC Porto. Por dos años consecutivos (2004 y 2005) Mourinho fue nombrado el mejor entrenador de fútbol por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además de su exitosa trayectoria, es conocido en el mundo futbolístico por sus frecuentes polémicas y enfrentamientos con otros profesionales de este deporte.

Mourinho se fue del Chelsea como el más exitoso manager en la historia de ese club, ganado seis trofeos en tres años, y manteniendo al equipo invicto en los juegos jugados en casa, el estadio Stamford Bridge. De hecho, el único partido que el Chelsea de Mourinho perdió jugando de local fue un partido de Liga de Campeones contra el F.C Barcelona y lo hizo con 10 jugadores, de ahí su famosa frase a un periodista, “no me pidas que gane al Barcelona con 10 jugadores”.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *