Kevin James

Kevin James

Kevin George Knipfing mejor conocido como Kevin James nació el 26 de abril de 1965, es un comediante americano y un actor nominado al Emmy, mejor conocido por su actuación como Doug Heffernan en el show de televisión o sitcom The King of Queens.

James comenzó haciendo stand-up comedy, ganando popularidad a través de numerosas apariciones en varios talk shows, incluyendo, Late Show with David Letterman, Late Night with Conan O’Brien, Dennis Miller Live, The Late Late Show, The Rosie O’Donnell Show, The Ellen DeGeneres Show and Live with Regis and Kelly. James se situó en el número #89 en la lista de los 100 más grandes comediantes en Comedy Central. James también ha realizado su rutina del stand-up comedy en Just for Laughs (Solo por las risas), un festival anual de comedia en Montreal.

En el 2001, James realizó su propio especial de stand-up comedy llamado “Kevin James: Sweat the Small Stuff” para Comedy Central. Como un amigo cercano del también actor y cómico, Ray Romano, James ha sido un invitado especial en algunos episodios del show de televisión de Ray, Everybody Loves Raymond. Y fueron estas apariciones lo que lo llevaron al desarrollo de su propio sitcom, The King of Queens el cual debuto en 21 de septiembre de 1998 y finalizó en 14 de mayo del 2007. James participaba en este show como el personaje principal, Doug Heffernan. Le acompañaban Leah Remini quien participaba como su esposa Carrie mientras que Jerry Stiller estaba en el elenco como el semi-psicótico padre de Carrie, Arthur Spooner, quien vivía en el sótano de los Heffernans. En el 2006, Kevin James recibió su primera nominación al premio Emmy, como “Mejor Actor Principal” en una serie de televisión.

Así mismo ha aparecido como invitado musical en “Just for Laughs”, (Solo por las risas).


James hizo su debut fílmico en la comedia romántica del 2005, Hitch, al lado de Will Smith y Eva Mendes. La película recaudó más de $179 millones tan solo en los Estados Unidos. En el 2006, James realizó con su viejo amigo Ray Romano la comedia Grilled la cual fue enviada directamente a video, de igual manera prestó su voz para el personaje de “La vaca Otis”, en la película de Nickelodeon, La Granja, así como para el “Oficial Landers” en la película de “animación computarizada” Monster House.

En el 2007, actuó al lado de Adam Sandler en la película de comedia I Now Pronounce You Chuck and Larry, Los declaro Marido y Larry “(en Latinoamérica)” y Os declaro Marido y Marido “(en España)” e hizo un cameo o “pequeña participación” / “pequeña aparición” en la película de Sandler del 2008 You Don’t Mess with the Zohan. En Marzo del 2008, fue captado en Burlington, Massachusetts filmándola película Mall Cop, la cual fue lanzada el 26 de enero del 2009 y en la cual comparte créditos con la actriz Jayma Mays.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *