Leona Lewis

Leona Lewis

Leona Louise Lewis nació el 3 de abril de 1985 Londres, Inglaterra, es una cantante de pop británica y ganadora de la tercera edición del reality show Factor X de Reino Unido.

Ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Celine Dion y Whitney Houston. Su primer sencillo “A moment like this” logró batir un record mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single “Bleeding Love” ha sido número 1 en Europa.

En el 2006 audiocionó por primera vez cantando la canción “Over the rainbow”, que debido a la interpretación que hizo de esta, fue aceptada para entrar en la competencia, que se llevaría cabo en una serie de cuatro etapas, logrando pasar las primeras tres, hasta llegar a la etapa final de presentaciones donde resultó ganadora el 16 de diciembre de 2006.

Lewis afirmó en el lanzamiento del álbum Spirit, de que este se trataba sobre lo que a ella le apasionaba, y que era en gran parte autobiográfico. El disco fue nominado como “British Álbum” en los BRIT Awards 2008 y también como el peor en los NME Awards 2008, junto a Blackout de Britney Spears y Life in Cartoon Motion de Mika. Por otra parte, tuvo una acogida buena por parte de la crítica musical británica.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *