Maná

Maná

Esta agrupación nace con el nombre de “Green Hat”, el cual se atribuye a la gran influencia que experimentó el mundo entero con las bandas de rock de los años setenta como: Rolling Stones, Beatles, Pink Floid, entre otros. Estas bandas transmitían ya los restos ideológicos que se habían postulado una década atrás y que de algún modo permanecen arraigadas en los futuros desarrollos de las bandas de rock sobre todo del rock latino. De allí nace la inspiración de cuatro chicos llamados: Fernando Olvera (Voz), Ulises Calleros (Guitarra), Alejandro González (Baterista) y Juan Diego Calleros (Bajo); para modificar el nombre del grupo, llamándolo: Sombrero Verde.

De este modo, comienza la lucha por hacerse notar cada vez más, dándole paso a su primer disco, el cual no tuvo mucho éxito, pero despertó la curiosidad de los empresarios. Solo será entonces con: “A ritmo de Rock”, su segundo sencillo, que la agrupación adquiere un espacio como grupo de rock. Sombrero Verde se podía llamar entonces la etapa adolescente del grupo, ya que sus búsquedas internas y su necesidad de identificarse en un género, lo llevan a lo que son hoy en día “Maná”. Maná será entonces, la concreción de un sueño, la recompensa del esfuerzo y una representación importantísima del rock latino.

De este modo empieza una carrera, que experimenta un crecimiento vertiginoso, hacia el éxito y donde contamos con 6 discos, siendo el primero lanzado en 1987. En el año de 1994, esta agrupación sufre su primera separación, donde se retiran Iván González y Cesar López, para integrarse en el año de 1995, Sergio Vallin el cual a engranado a perfección con el grupo.

Esta nueva época comienza, con el álbum titulado: “Falta de Amor, donde casi rayan el sol con un rotundo éxito; más adelante se consagran con el disco “Donde jugarán los niños”, el cual conquista al continente entero y les abre todas las puertas a nivel internacional. Más adelante graban un disco que se llamó “Maná en vivo”, el cual compila varios de sus éxitos; luego crean otro disco titulado: “Cuando los ángeles lloran” y por último el disco que les ha permitido ganar su primer Grammy, y no es otro que “Sueños líquidos”. En el haber de Maná se cuentan con un sin fin de premios, discos de platino, múltiples reconocimientos y un amplio trabajo por la ecología mundial, pero sobre todo con un legado artístico e ideológico que marca esta generación, para ser recordados y escuchados a través del tiempo
Desde febrero de 2006, Maná se encuentra grabando “Amar es combatir”, cuya fecha de lanzamiento es en agosto de 2006.

El primer single es “Labios Compartidos”. En este disco se incluye un dueto con el cantante dominicano Juan Luis Guerra en el tema “Bendita Tu Luz” y una versión especial de Labios Compartidos con Calle 13, esta última vendrá en una edición especial del disco “Amar Es Combatir”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *