Marcello Lippi

Marcello Lippi

Marcello Lippi nació el 12 de abril de 1948 en Viareggio, Lucca, es un director técnico de fútbol italiano, director de la Selección de fútbol de Italia hasta julio de 2006.

Su carrera empezó como jugador en 1969, jugando para el Savona Calcio, U.C. Sampdoria y el A.C. Pistoiese. Se convirtió en DT (Director Técnico) en 1982 con la juvenil del Sampdoria, y luego, después de varios intentos en la división menor de Italia, se convirtió en DT en la Serie A, en 1989, con el A.C. Cesena. Lippi luego se fue al A.S. Lucchese, Atalanta B.C. y el S.S.C. Napoli.

Desde julio de 2004, Lippi fue el entrenador de la Selección Nacional, y logró calificar a Italia a la Copa del Mundo 2006.

En este Mundial el de Viareggio llevó a la Selección Nacional Italiana a la final que le enfrentó a Francia el 9 de julio de 2006 en Berlín. Y además de esto este fue un reconocido entrenador de la Juventus.

En dicha final consiguió junto a sus hombres el cuarto título para Italia en la Copa Mundial de fútbol al imponerse en la tanda de penaltis a Francia por 5-3 tras un resultado de 1-1 en los noventa minutos y en la prórroga.

Después de concluido el Mundial, Marcello Lippi decidió dejar el cargo.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *