Marina Orlova HotForWords

Marina Orlova HotForWords

Marina Orlova nació el 10 de diciembre de 1980 en Moscú, es una filóloga rusa (aunque principalmente es etimóloga) y autora que se ha convertido en una celebridad de internet por ser la presentadora de uno de los canales más populares de YouTube, HotForWords, y una página web correspondiente. También alberga un bi-programa semanal de radio en Maxim Radio en Sirius Satellite Radio. El tema de los videos de Orlova en YouTube, que comienzan con el lema “La inteligencia es sexy”, y de su sitio web es informar sobre el origen de palabras en inglés. Algunas de sus entradas de palabras comunes se centran en la vida cotidiana como la ironía y el bien, mientras que otras se ocupan de largos y raros trabalenguas como floccinaucinihilipilification y antidisestablishmentarianism o de traducir partes del videojuego Grand Theft Auto IV (en el que hay muchas escenas donde los personajes hablan ruso) al inglés. En un editorial del Moscow Times señala que el éxito de Orlova no se ha atribuído, exclusivamente, a su valor pedagógico:

Marina explota su exuberante belleza rubia al máximo: Aparece en su clips de dos minutos con poca ropa, poniendo mala cara y jugando con sus ojos. Este es, sin duda, el principal factor de su éxito. Sin embargo, mientras que el número de chicas con poca ropa en Internet no tiene límites, no todos ellos puesto mucho esfuerzo intelectual en su éxito.

El canal comenzó a emitirse en 2007 y Orlova ha sido votada “La geek más sexy del mundo” en la revista Wired. G4 TV también incluyó a Orlova entre sus “Mujeres más calientes de la Red” en varias ocasiones, y la revista Cosmopolitan la ha identificado como la “gurú más suscrita de YouTube”. Orlova ha aparecido en varios programas de Fox, incluído el O’Reilly Factor y fue presentado en “The Medium” como una celebridad de Internet en The New York Times Magazine. En junio de 2008, Orlova y el presentador de radio Danny Bonaduce firmó un precontrato con “coComment”. En el perfil en G4TV de Orlova indica que recibió dos grados en filología de la Universidad Estatal Lobachevsky de Nizhny Novgorod en 2002 y dió clases de inglés y de literatura mundial a estudiantes de secundaria en Moscú, antes de trasladarse a los Estados Unidos para proseguir sus estudios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *