Durango

Marlene Favela

Marlene Favela

Apesar de su juventud (sólo tiene 25 años), la bella Marlene Favela ya ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes medios, algo que le ha permitido adquirir una considerable experiencia a la hora de interpretar su primer papel protagonista.

–¿Qué habías hecho antes de llegar a “Gata Salvaje”?
En cuanto a telenovelas, he participado en “La Casa de la Playa”, “Mujeres Engañadas”, “Década”, “La Intrusa”, “Carita de Ángel” y “Entre el Amor y el Odio”. También he presentado dos programas de televisión: “Camarón que se Duerme” y “Meridiano X”, y dos obras de teatro: “Sueños de Seductor”, con Adal Ramones”, y “Sé Infiel y no Mires con Quién”, con Helena Rojo.

–¿Y en qué medio te sientes más cómoda, Marlene?
Respeto mucho las tres cosas. Presentar me encantaba, porque era yo misma y no tenía que interpretar ningún rol. En cuanto al teatro, yo creo que los verdaderos actores se forman en este medio. Sin embargo, definitivamente, lo que más me gusta y lo que quiero hacer el resto de mi vida son telenovelas.

–¿Por qué te gustan tanto?
Me apasionan las novelas rosas, porque te invitan a soñar, te conviertes en un ejemplo a seguir para la gente de tu edad, sueñas con los personajes… Siempre soñé con ser popular en las telenovelas y creo que Dios, Televisa y Univisión me han dado la oportunidad de serlo. Es divertido interpretar a la muchacha pobre que sufre por el amor de su príncipe azul, pero lo más importante es el cariño que recibes del público.

–Éste es tu primer papel protagonista, ¿te sentiste preparada cuando te lo ofrecieron?
A la hora de interpretar un protagónico, no importa si has hecho muchas telenovelas o si es la primera. En las novelas ocurre como cuando tienes un hijo, vas habituándote sobre la marcha. Nadie está preparado para protagonizar por primera vez, vas aprendiendo según se van grabando las escenas. A fin de cuentas, en esta profesión nunca dejas de aprender.

–¿Y qué ha aprendido Marlene Favela en “Gata Salvaje”?
Para mí, esta telenovela ha sido muy importante, me ha ayudado a crecer en todos los sentidos, tanto personal como profesionalmente. La experiencia de trabajar fuera de mi país, México, ha sido tan maravillosa como protagonizar una historia que ha encandilado al público de toda América Latina. Ahora estoy muy satisfecha, pero también es cierto que, cuando llegué a Miami, tenía mucho miedo, al fin y al cabo nadie me conocía y yo nunca había hecho un papel protagonista. Nunca sabes cómo va a reaccionar el público, por eso me sorprendió que la gente se “enganchara” tanto con la novela.

–¿Cómo surgió la oportunidad?
Cuando me llamaron, yo estaba en México haciendo “Entre el Amor y el Odio”. Sin embargo, al mismo tiempo, en Estados Unidos se estaba emitiendo “La Intrusa”, novela en la que yo también aparecía dando vida a una sirvienta. Una persona de Univisión me vio en esta última telenovela y llamó a Televisa para que participara en “Gata Salvaje”. Aunque yo estaba ya comprometida, se arreglaron entre ellos y me permitieron viajar a Estados Unidos. Todo fue rapidísimo; me enteré el miércoles, el viernes estaba volando a Miami y el lunes empecé a grabar.

47 Comments

  1. jonathan peña septiembre 1, 2005
  2. elvis septiembre 3, 2005
  3. Andres septiembre 12, 2005
  4. ruben dimas septiembre 13, 2005
  5. - septiembre 13, 2005
  6. madelayne lopez septiembre 15, 2005
  7. Omar Gomez septiembre 16, 2005
  8. fernado roque quispe febrero 15, 2006
  9. OSCAR febrero 18, 2006
  10. Nikola marzo 9, 2006

Leave a Reply