echica

Mary J. Blige

Mary J. Blige

Nació el 11 de julio de 1971.

Signo del zodiaco: Cáncer.

Nació en Nueva York y pasó parte de su infancia en Savannah, para en su juventud volver a Yonkers en su ciudad natal. Cuando vivía en White Plains (Nueva York) se grabó en un karaoke cantando el tema de Anita Baker «Caught Up in the Rapture». La grabación resultante fue enviada a André Harrel, gerente de Uptown Records, por el padrastro de Mary. Harrel se quedó impresionado por su voz y la contrató para que hiciera los coros a Father MC.

En 1991, Sean «Puffy» Combs; cantante y productor; comenzó a trabajar con ella su álbum debut. Mary J. Blige y su inconfundible estilo vocal crearon un disco que bailaba entre el R&B y el rap; «What’s the 411?». El álbum tuvo cierta repercusión dentro del panorama musical, a excepción de los singles «Real love», «Sweet love» y «Reminisce».

«Mary» editado en 1999 fue sin duda un punto de giro en su carrera; con él retomaba unas raíces con el soul más puro como clave del álbum. Si durante su carrera había demostrado la personalidad y potencia de su voz, con este álbum lo hace aún más. Hay colaboraciones en la producción de Lauryn Hill, Stevie Wonder y Elton John, así como versiones de First Choice, «Let no man put asunder», o «As» de Stevie Wonder. Los temas que más popularidad gozaron fueron «All that I can say», «Sexy», «Your Child» y «No happy holidays».

En 2001 retomaba un sonido mucho más moderno en el que predomina el hip hop, con el álbum «No more drama», y el single del mismo título.

En 2003 siguió la misma línea y grabó «Love & life» bajo la producción de P. Diddy. «The Breakthough» es su último trabajo hasta el momento, y ha conseguido posicionarse en el número uno de Billboard, al igual que el primer single «Be without you», al que le continúa «No one will do» y la versión del tema de U2 «One» junto a Bono, líder de la banda.

Leave a Reply