Michael Ballack

Michael Ballack

Michael Ballack nació el 26 de septiembre de 1976 en Görlitz, Alemania, ex-RDA. Es un futbolista alemán. Juega de centrocampista y su primer equipo fue el Chemnitzer FC. Es el capitán de la selección de fútbol de Alemania.

Luego de supuestos rumores sobre su traspaso al Real Madrid, el mediocampista decidió fichar por el Chelsea Football Club de la FA Premier League. Con la llegada de Bernd Schuster al banquillo del Real Madrid, volvió el interés del club por Michael, pero el presupuesto del equipo merengue no alcanzaba para pagar el salario del volante alemán.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 76 ocasiones, marcando 46 goles. Su debut como internacional se produjo el 28 de abril de 1999 en el partido Alemania – Escocia.

Ha participado en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando seis encuentros contra Arabia Saudita, Camerún, Irlanda, Paraguay, Estados Unidos y Corea del Sur. Ballack marcó tres goles en ese Mundial contra Arabia Saudita, Estados Unidos y Corea del Sur, siendo este último gol decisivo para que Alemania llegara a la final. El único partido del mundial que no jugó fue la final, debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en la que su selección perdió contra Brasil por dos tantos a cero.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *