Michael Schumacher

Michael Schumacher

Nombre: Michael Schumacher
Fecha de nacimiento: Enero 03 de 1969
Lugar de nacimiento: Hürth – Hermülheim , Alemania . A los pocos meses su familia se mudó a Kerpen – Manheim (un pueblo cercano a la ciudad de Colonia)
Altura: 1,74 mts.
Peso: 74,5 Kgs.
Estado Civil: Casado con Corinna Betsch desde Agosto 01 de 1995 .
Hijos: 2. Gina Maria (19 de enero de 1997) y Mick (22 de marzo de 1999)


Se subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad. Su padre, Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, le puso un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. No importó que se llevase una farola por delante. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años. Pasó a las fórmulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, en la que conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1).
La relación con Frentzen cambió a enemistad cuando le quitó su novia, Corinna, con la que se casó y fue madre de sus hijos, Gina Maria y Mick. Conoció a Willi Webber, que manejaba monoplazas en la F-3.000. Webber se convirtió en el mánager de Schumacher durante toda su carrera. y le puso en contacto con Eddie Jordan, que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de un Jordan-Ford, en el equipo Jordan en el Gran Premio de Bélgica sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot.
Es 7 veces campeón del mundo, rompiendo el récord del Argentino Juan Manuel Fangio, que fue el único que ha logrado 5 campeonatos. Según la publicación de la revista Forbes de Junio del 2006, Schumacher era el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, con 48,2 millones de euros anuales, solo superados por los del golfista Tiger Woods. El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de su historia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *