¿Qué hacer en Cancún con Niños? Actividades que les Encantarán

¿Qué hacer en Cancún con Niños? Actividades que les Encantarán

Ubicada a 19 horas en automóvil de la Ciudad de México y a tan solo 2 horas en avión la Isla de Cancún se ha convertido en uno de los destinos turísticos de playa más visitados del mundo no solo debido a sus hermosas playas de arena blanca y a sus incontables atractivos turísticos, sino además a la gran diversidad de actividades que se pueden llevar a cabo no importando si viajas solo, en pareja o con la familia, en este último caso nos hemos dado a la tarea de recopilar aquellos lugares que puedes visitar con niños para que disfruten de unas vacaciones llenas de diversión de principio a fin.

Parque Xcaret Riviera Maya

Ubicado a tan solo una hora de Cancún Xcaret es sin lugar a dudas el mejor lugar para disfrutar de un día en familia, ya que además de contar con un sinfín de actividades para todas las edades cuenta con actividades especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa:

  • Mundo Niños: Un lugar donde todos los menores de 12 años podrán vivir grandes aventuras en el majestuoso paraíso mexicano, ya sea desde Aventura Secreta donde encontrarán toboganes, túneles y puentes colgantes, así como redes, obstáculos y laberintos rodeados de naturaleza.
  • Cenotes: Ya sea para chapotear, flotar o nadar, sus bellas aguas trasparentes les esperan para que vivan momentos llenos de diversión.
  • Mientras que para los más chiquitines (menores de 6 años) hay chapoteadero, arenero, fuente de agua ¡Y muchas sorpresas más!

Otras actividades para los más pequeños son: Mariposario, Acuario de Arrecife de Coral, Aviario, Tortugas Marinas, Isla de los Jaguares, Fauna Regional.

Xel-Ha El Acuario Natural más hermoso del Mundo

De la familia de Xcaret en Xel-Ha además de nadar rodeado de miles de peces multicolores y otras especies marinas también podrás disfrutar de otras actividades en familia, entre las más recomendables se encuentran:

  • Faro Mirador Xel-Ha: Un bello lugar para observar desde 30 metros de altura el gran encanto de Xel-Ha, pero la diversión no termina ahí ya que podrás ir descendiendo en un tobogán desde esta increíble altura.
  • Mundo de los Niños: El cual incluye chapoteadero, área de juegos con resbaladillas, tobogán, cuerdas para trepar, sube y baja, túnel de cocodrilo, juegos colgantes, tortugas y nenúfares para tomarte fotos ¡Entre muchas sorpresas más!

Río Secreto Reserva Natural

¿Has soñado alguna vez con adentrarte a un mágico Río Subterráneo en medio de la selva? En Río Secreto puedes hacer realidad tu sueño acompañado de toda tu familia, un lugar donde además de nadar en sus hermosas aguas rodeadas de hermosas cavernas podrás llevar a cabo diversas actividades en la ruta seca como andar en bici o hacer rappel, además podrás disfrutar de un bellísimo espectáculo de luz y sonido en el Salón de la Paz, así como deleitarte con una deliciosa comida al final de las actividades, simplemente el mejor lugar para disfrutar de un día de paz y aventura al límite.

¿Cómo llegar a Xcaret, Xel-Ha y Río Secreto desde Cancún?

El transporte público es sin duda la forma más barata de llegar a cada uno de estos hermosos lugares, a Xcaret por ejemplo lo puedes hacer tomando un autobús ADO en la central de autobuses del centro, para Xel-Ha y Río Secreto lo ideal es llegar a Playa del Carmen y desde ahí tomar una combi de las que van a Tulum, sin embargo, lo más recomendable es que incluyas el transporte a la hora de contratar cualquiera de los tours ya mencionados, así podrás aprovechar más tu tiempo en cada uno de estos lugares además de que viajarás más tranquilo y seguro.

Hoteles con Actividades para Niños en Cancún

Si deseas complementar estás y otras actividades en Cancún y La Riviera Maya lo ideal es hospedarse en un hotel que tenga actividades especialmente diseñadas para los más peques como el Hotel Grand Oasis Cancún ya que además de tener la piscina más grande de Cancún cuenta con sala de juegos para niños, chapoteadero, así como diversos espectáculos en vivo que sin duda les encantarán, además se ubica muy cerca de otros lugares ideales para los más pequeños como el Acuario de Cancún ¡Un lugar mágico en el corazón de la zona hotelera! o el Museo Maya de Cancún donde también podrán pasar momentos increíbles y conocer un poco más del gran legado que los Mayas le dejaron a todo el mundo.

Por estas y muchas razones más Cancún es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en familia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *