Richie Sambora

Richie Sambora

Richard Stephen Sambora nació el 11 de julio de 1959 en Perth Amboy, New Jersey, más conocido como Richie Sambora, es el guitarrista y principal compositor junto a Jon Bon Jovi del grupo que ambos lideran, Bon Jovi.
A corta edad, ya se inclinaba hacia el mundo de la música, tratando de tocar el piano, el saxofón o la trompeta, pero a los 14 años se decidió por la guitarra. Comenzó tocando en pequeños grupos: Screaming Minds, Bruce Foster Band, Duke Williams & The Extremes, Mercy y The Message (con Alec John Such, quien posteriormente también se uniría a Bon Jovi).


Se destacó junto a Jon Bon Jovi, ya que este último no es el único líder, sino que Richie ha sabido demostrar que puede ser un excelente frontman, basado en su carisma y su gran capacidad de show “On the stage”
Es un virtuoso guitarrista mundialmente reconocido, no solo por la banda que integra sino por su estudio sobre las Escalas Pentátonicas.
Richie ha lanzado dos discos como solista, “Stranger In This Town” (1991) y “Undiscovered Soul” (1998), ambos han tenido un éxito moderado, pero son bastante valorados por seguidores de Bon Jovi.
En 1994 contrajo matrimonio con la actriz Heather Locklear y tuvieron una hija, de nombre Ava. A principios del 2006, la pareja se separó en medio de diversos escándalos, una de las causas fue el escarceo amoroso de este con la mejor amiga de su mujer.
Hoy está abocado a Bon Jovi que acaba de lanzar el álbum Lost Highway (Junio 2007), que iniciará una gira mundial a partir de enero del 2008.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *