Rosalía León

Rosalía León

Rosalía León Oviedo nació el 14 de julio de 1974, es una cantante y actriz mexicana, conocida por su participación en el reality show musical La Academia.

Rosalía León nació el 14 de julio de 1974 en la Ciudad de México, pero vivía en Malibu, California.

Rosalía empezó su carrera musical cantando en el coro de la iglesia, y tomando clases de música en Los Ángeles. En el 2003 hace castings para el reality show musical de México La Academia, en su segunda edición, en donde consigue entrar y llegar a la final, quedando en quinto lugar.

En ese mismo año partica en la telenovela Dos chicos de cuidado, en la ciudad, junto a Víctor García y Raúl Sandoval.

Asimismo, grabó su primer álbum de estudio titulado homónimamente Rosalía León, con Sony Music, vendiendo arriba de 50,000 copias las primeras cuatro semanas, siendo éste el único disco como solista grabado hasta ahora.


Brevemente despúes de La Academia participa en el Desafío de Estrellas, en el que participaban las dos primeras generaciones, siendo eliminada en el octavo concierto.

Para el 2006 participa en la segunda edición del Desafío de Estrellas, siendo eliminada en el segundo concierto, junto a César Robles de la tercera generación, y Cecilia Gallardo. En ese mismo año participa en un álbum tributo para el rockero argentino Fito Paez, junto a Estrella Veloz.

Para el 2009 participa en el reality El Gran Desafío de Estrellas, junto a su grupo musical Banda Mix, siendo eliminada después de dos programas.

Recurrentemente ella continúa con su carrera como actriz y cantante, apareciendo en distintos programas de televisión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *