Rowan Atkinson

Rowan Atkinson

Rowan Sebastian Atkinson nació en Consett, County Durham, Inglaterra, el 6 de enero, 1955, es un actor y comediante británico muy conocido por su caracterización humorística de Mr. Bean.
De origen humilde, estudió en las universidades de Oxford y Newcastle donde se graduó como ingeniero electricista. En 1983, escribió en colaboración con el guionista Richard Curtis la famosa comedia The Black Adder.


Sus primeros trabajos como actor fueron en Not the Nine O’Clock News (1979), que se convirtió en un gran éxito. Ha obtenido diversos premios, como el Emmy Awards y British Academy Awards por las categorías de programas televisivos de entretenimiento.
Actuó en varias películas como Pleasure her Majesty (1976), Read on Time (1982), Nunca digas nunca jamás (1983), las diversas encarnaciones de la serie de TV The Black Adder (1983), Funny Business (1992) y Bean (1997).
Es conocido por su interpretación del excéntrico personaje Mr. Bean en la serie de televisión de 1989 y llevada a la gran pantalla con el título Bean: The Ultimate Disaster Movie, en 1997.
Actualmente está casado con Sunetra Sastry.
La película que estrenó en 2004, Johnny English, también es considerada como un rotundo éxito. Su última película estrenada ha sido Las Vacaciones de Mr. Bean, en 2007.
Su carrera hacia el triunfo empieza con The Black Adder, la VíBora negra, L’escurçó negre, en 1983, serie emitida en el Reino Unido y en España.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *