Sofia Coppola

Sofia Coppola

Nombre: Sofia Coppola
Nombre real: Sofia Carmina Coppola
País nacimiento: Estados Unidos
Fecha de Nacimiento: 14 de mayo de 1971
Sofia Coppola lo tiene todo, un rostro cubista, un físico único e incomparable, un genio de diva, un apellido mítico, un padre cariñoso (ella es la niña de los ojos de Francis), unos primos mercuriales (Nicolas Cage y Jason Rushmore Schwartzman), una tía de bandera (Talia Shire) y un marido recién estrenado y también cineasta, Spike Jonze, director de Beeing John Malkovich.
Además, ha sido estilista de moda, portada de disco, diseñadora de vestuario cinematográfico, actriz a tiempo parcial (El Padrino 3 ¡recuerdan la escena del beso con Andy García enharinando gnocchi?) y, ahora, no sólo neorrealizadora de cine, sino la protagonista de uno de los más alabados debuts directorales que se recuerden en tiempos recientes.


Su última película hasta la fecha es “Marie-Antoinette” (2006), adaptación de la biografía de la última reina de Francia escrita por la historiadora británica Antonia Fraser. La actriz Kirsten Dunst interpreta en papel de la reina, y el actor Jason Schwartzman (primo de la directora) interpreta el papel de Luis XVI.
Filmografía
Como Directora
Marie-Antoinette (2006)
Lost in Translation (2003)
Las vírgenes suicidas (1999)
Lick the star (1998, short)
Como actriz
CQ (2001)
Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999)
El padrino. Parte III (1990)
Peggy Sue se casó (1986)
El padrino. Parte II (1974)
El padrino (1972)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *