Terrence Howard

Terrence Howard

Fecha de nacimiento martes 11 marzo 1969.

Lugar de nacimiento Chicago, Illinois (EE.UU.).

Nada fácil fue para terrence insertarse en el mundo del cine. Cansado de los estereotipados roles que le ofrecían, pensó seriamente en retirarse. Pero gracias a una cinta de Malcolm Lee (hermano de Spike) pudo demostrar su habilidad para con el drama y, a su vez, le sirvió para que otros directores se fijaran en él.

Desde pequeño vivió en carne propia los prejuicios raciales. De hecho, dejó de ver a su padre a los tres años, luego que éste apuñalara a un hombre blanco que había intentado atacarlo, con el consiguiente resultado de mucho tiempo en la cárcel.

A los 19 años Howard se mudó a Nueva York con la intención de convertirse en actor. Así fue como obtuvo pequeñísimos papeles en series de TV, que le hicieron dudar acerca de la estabilidad de la profesión, por lo que en paralelo estudió ingeniería química.

Hizo su debut en la pantalla grande haciendo un pequeño papel de vendedor en la comedia Ted Demme “Who’s the Man?”, en la que dos ineptos barberos deciden cambiar de giro y convertirse en policías. Con Ice-T, Bernie Mac, Denis Leary, Vincent Pastore y Queen Latifah.

Se le vio un poco más en el drama musical de Stephen Herek “Mr. Holland’s Opus”, haciendo de un escolar deportista al que le cambia la vida cuando se incorpora a una banda de música. Con Richard Dreyfuss, Glenne Headly, Jay Thomas, Olympia Dukakis, William H. Macy, Alicia Witt, Joanna Gleason, Eric Michael Cole y Balthazar Getty.

Con “Investigating Sex” (2001) cambia totalmente de registro y su actuación sube un peldaño, algo que le llevará a hacer películas con mayor presupuesto y con papeles más determinantes, como en “La guerra de Hart” (2002), “Bker Boyz” (2003) y sobre todo películas en las que además combina su otra gran pasión, la música, como “Ray” (2004), “Lackawanna Blues” (2005″) o “Crash” (2004), pero su mejor actuación estaba aún por llegar, después de este ascenso impresionante en tan poco tiempo, con películas cada vez mejores, le faltaba la puntillita de estar nominado a algún premio importante… y se llevaría varios gracias a su actuación en “Hustle & Flow” (2005), donde conseguiría estar nominado al Globo de Oro y a la codiciadísima estatuilla dorada del Oscar como Mejor Actor.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *