Tiamat

Tiamat

Tiamat es una banda de origen sueco, formada en Estocolmo durante 1988 por Johan Edlund. Se distinguen de los demás grupos por su ideología en las canciones y ritmos muy góticos. Han estado en giras con grupos muy famosos como Therion, Death entre muchos más. Su mejor disco es Wildhoney y es el más vendido de este grupo.

Los 3 grupos importantes y pioneros del Death Metal son Therion, Tiamat y Opeth.

Editan su última producción, “Skeleton Skeletron”, que reafirma la senda trazada en “A Deeper…”, pero esta vez los sonidos electrónicos se apoderan de la banda, que en realidad es el proyecto de Johan Edlund y músicos invitados (Anders Iwers y Lars Skold). Sin embargo, es para destacar el clásico de los Rolling Stones ‘Sympathy For The Devil’, dejando en claro que Tiamat todavía siente una gran simpatía por el demonio.

Judas Christ perdió mucho poder en el gótico en este disco, el mejor tema es “vote for love” en este disco no se puede apreciar mucho ya que un disco sin energía si ese toque tradicional que ellos les daba no se podía comparar con los demás discos.

En el año 2003 Tiamat saca a la venta su disco Prey en el cual recupero todo lo que perdieron en el disco pasado canciones como “Cain”, “prey”.

Ha tocado también en el “Wacken Open Air” festival del Heavy Metal en 1995.

Los siguientes discos se han caracterizado por la búsqueda de un sonido cada vez más alejado de la fuerza de sus primeros álbumes y siguiendo una influencia más gótica.

Su música es considerada como doom metal, o gothic metal, pero experimentan con distintos estilos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *